Inaugurarán Muestra Internacional de Cine Documental en la Ciudad de Guatemala (Midoc)

Por Redacción Cultura

La semana entrante Midoc celebra su segunda edición en la ciudad con una serie de obras de cine documental que reúnen lo mejorcito de la región. Se trata de un festival cinematográfico que exhibe obras que documentan aspectos de la realidad desde una perspectiva crítica única.

La Midoc tiene como meta la difusión de obras documentales enfocadas a aquellos que buscan obtener una visión más profunda sobre el cine documental como herramienta para reflejar la realidad humana. Para su segunda edición la Midoc ha elegido como tema: “Realidades Humanas.” y se celebrará del 27 al 30 de abril próximo en la Ciudad de Guatemala.

A través de una selección especialmente curada y serie de actividades gratuitas, los estudiantes de Casa Comal Escuela de Cine y TV, buscan fomentar la consciencia del público acerca de los distintos modelos de convivencia y supervivencia entre varios individuos y grupos activos en nuestra sociedad.

Inauguración

Miércoles 27 de abril, Teatro de Bellas Artes Ciudad de Guatemala – Avenida Elena 15-75 zona 1. 18:15 horas
Proyección Cortometraje Documental: “Kilómetro 20.” Director: Luis Cruz (Casa Comal Escuela de Cine y TV /Guatemala). 11 minutos.
“Una Familia de escasos recursos ve su peor amenaza en la construcción de una carretera en San Miguel Petapa.”
Proyección Largometraje Documental: “El Arte de Matar a un Político.” 18:30 horas
Director: Ulf Hultberg & Åsa Faringer (Suecia).
“La obra visibiliza las complejas situaciones que conlleva una campaña política electoral en el contexto guatemalteco, principalmente si la contendiente es una mujer con un planteamiento social-demócrata. Profundiza en la formación de Sandra Torres y las enseñanzas de su familia, para luego lanzarse de lleno al proceso de divorcio del entonces presidente Álvaro Colom Caballeros.”
Conversatorio: Realización de Cine Documental en Guatemala por Mario Morales Aceituno.
Productor de El Arte de Matar a un Político. 19:40 horas