Inauguran VI Exposición Comercial de la República Popular de China

Por REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El jueves 17 de septiembre se inauguró en el Salón de Exposiciones de Fórum Majadas la VI Exposición Comercial de la República Popular de China en Guatemala, organizado por la Cámara de Comercio Internacional de China.

Esta exposición cuenta con el apoyo del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional y de la Cámara de Cooperación y Comercio China Guatemala, estará abierta a todo público del 17 al 20 de octubre.

La exposición cuenta con más de 40 stands donde se exhibirán productos tecnológicos, automotrices, maquinaria agrícola, productos electrónicos inteligentes, también artículos de uso diario.

Además, los distintos proveedores que participan darán demostraciones de estos productos, mostrando tecnología avanzada y mercadería de calidad con el que se espera crear oportunidades de negocios.

El vicepresidente del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional, Yin Zonghua, dijo que aunque existe una gran distancia entre China y Guatemala, los intercambios económicos y comerciales de los dos pueblos se están estrechando cada vez más.

Además Zonghua indicó que la cooperación económica entre Guatemala y China se ajusta a los intereses fundamentales de los dos países.

Una de las principales alianzas para esta edición es que se estará promoviendo las exportaciones del café guatemalteco y productos de exportación variados, para crear canales de comercialización con el mercado chino.

Pedro Barnoya, de la Cámara de Cooperación y Comercio China Guatemala, explicó que se durante estos días las personas podrán conocer sobre los avances tecnológicos y científicos de los distintos productos que se exponen.

Bernoya dijo que la idea es impulsar las exportaciones a China, ya que se está promoviendo el consumo del café en el país oriental, lo cual viene a fortalecer el comercio con este producto.

“Es importante también ver oportunidades para el transporte, China tiene uno de los mejores sistemas de transporte subterráneos…que se vean ideas y que se exploren”, añadió.
Barnoya mencionó que en esta exposición también tiene como fin conocer las similitudes que existen con la cultura milenaria China y realizar un intercambio con la cultura guatemalteca.

Como parte de las actividades que contempla esta exposición, ayer se realizó el Foro de Comercio e Inversión Guatemala y China como parte de esta inauguración en donde se compartió información sobre logística, oportunidades de inversión e intercambio de información para negociaciones, para facilitar la realización de negocios seguros con empresas chinas.