Inauguran nuevas estaciones de Línea 7 del Transmetro

La Municipalidad de Guatemala inauguró hoy las nuevas estaciones de la Línea 7 del Transmetro. FOTO LA HORA

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El alcalde de la ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, inauguró este día cuatro nuevas estaciones de la Línea 7 del Transmetro, con lo cual aseguró que se estarán beneficiando a unos 3 mil usuarios más.

Las estaciones que fueron inauguradas fueron las que están ubicadas en las colonias San Jorge y Granai, en la zona 11, las cuales también estarán beneficiando a vecinos de otras colonias cercanas.

“Es un esfuerzo que hemos trabajado al lado de los vecinos”, dijo Quiñónez, añadiendo que se trata de un “sueño que se está haciendo realidad para ellos”.

Quiñónez recordó que el propósito principal de la Línea 7 del Transmetro es trasladar a estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala, dándoles a estos una alternativa más de transporte, agregando que los jóvenes necesitan oportunidades para prosperar.

“Es un esfuerzo de transporte que llega a los vecinos de la zona 7, zona 11, zona 12 y esto hoy en San Jorge y Granai se convierte en una celebración para los vecinos”, aseguró.

El alcalde comentó que con las nuevas estaciones se podrán atender de 3 mil a 5 mil usuarios más de la Línea 7, por lo que ahora en esta línea se podrán atender a unos 40 mil usuarios diariamente y que se tiene contemplado a futuro atender de 60 mil a 70 mil usuarios al día.

Quiñónez comentó que cada una de las estaciones tuvo un costo aproximado entre los Q600 mil y los Q700 mil, además, aseguró que ahora construirán las estaciones de esta Línea en la zona 1.