INACIF: soldados murieron, posiblemente, por escopeta

Los cadáveres de tres miembros del Ejército al momento de ser recuperados. Foto: Ejército

Por Redacción
lahora@lahora.com.gt

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF) dio a conocer hoy que realizadas las necropsias de los cadáveres de los tres militares fallecidos en El Estor, Izabal, se concluyó que estos murieron por heridas de arma de fuego de carga múltiple, posiblemente escopeta.

El ente científico dio a conocer que hoy se concluyó el procedimiento para determinar las causas de la muerte de Isaías Baleu Caal, de 22 años; César Augusto Leonel Seb Tun, de 30 años; y Carlos Stiven Mayén Cabrera, de 30 años, quienes murieron en los hechos violentos ocurridos en la comunidad Semuy II, de El Estor.

El Inacif indicó que los cadáveres de las víctimas ya fueron entregados a sus familiares, con quienes la institución se solidarizó.

Asimismo, dieron a conocer que todas las muestras recabadas durante el proceso de necropsia serán enviadas a los laboratorios de criminalísticas del INACIF, con el fin de profundizar en la investigación del hecho y colaborar con la investigación del Ministerio Público.

“Se está a la espera que la Fiscalía remita otros indicios recabados en el procesamiento de la escena del crimen para la realización de análisis forenses”, indicaron.

Hasta ahora, el MP no descarta ninguna hipótesis de lo ocurrido en la aldea Semuy II, en El Estor, Izabal y las investigaciones continúan.