Inacif cierra subsede de Malacatán por posible caso de COVID-19

El Inacif informa que sospecha de casos de COVID-19 en la institución. Foto: La Hora/Archivo

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó hoy que debido a la sospecha de un posible caso de COVID-19 se ha tomado la decisión de cerrar de forma temporal la subsede de la institución ubicada en Malacatán, San Marcos.

Según indicaron, mediante una evaluación epidemiológica se reveló que la persona sospechosa de estar infectada de COVID-19 tuvo contacto con todo el personal de la subsede ubicada en dicho municipio y en cumplimiento con lo establecido en los protocolos se puso en asilamiento preventivo a todos los trabajadores.

“Mientras dure el cierre de la subsede referida, los casos serán atendidos por la subsede municipal de Coatepeque y la subsede departamental de San Marcos, con el objetivo de continuar prestando servicios forenses esenciales y urgentes de la población usuaria”, dijeron en un comunicado.

Además, señalaron que como medida sanitaria se realiza un proceso de desinfección y esterilización de las instalaciones, para que se cumpla con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Por último, el Inacif instó a los trabajadores de la institución a utilizar todos los insumos de bioseguridad que se les ha otorgado y a la población en general cumplir con las medidas de aislamiento social, distanciamiento social, entre otras.