INICIA A PARTIR DE HOY

Implementan Plan Belén

FOTO MARIELA CASTAÑÓN. Los Bomberos Municipales explicaron una nueva técnica para prevenir incendios.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

A partir de hoy inicia el Plan Belén, con el cual los Bomberos Municipales buscan capacitar a personas que comercializan productos pirotécnicos.

En conferencia de prensa, representantes de los socorristas y de la Municipalidad capitalina, explicaron que buscan prevenir incendios a través de capacitaciones y entrega de certificados.

Orlando Falla, de Bomberos Municipales, dijo que impartirán una parte teórica y otra práctica con una técnica de arena y botes de agua que son recursos fáciles de obtener, pues no todos los vendedores logran adquirir un extintor.

Por su parte, Irdolfor Pérez, subdirector de la Escuela Técnica de Bomberos Municipales, refirió que las personas que deseen capacitarse pueden visitarlos en esa Escuela, que está en el bulevar Liberación 11-20 de la zona 12.

El año pasado capacitaron a 1 mil 200 personas y este año esperan a 1 mil 300, dijo Pérez.

Mariela Castañón
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, once años de ejercicio periodístico en la cobertura de niñez, juventud, violencias, género y policiales. Becaria de: Cosecha Roja, Red de Periodistas Judiciales de América Latina, Buenos Aires, Argentina (2017); Diplomado online El Periodista de la Era Digital como Agente y Líder de la Transformación Social, Tecnológico de Monterrey, México (2016); Programa para Periodistas Edward R. Murrow, Embajada de los Estados Unidos en Guatemala (2014). Premio Nacional de Periodismo (2017) por mejor cobertura diaria, Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP). Reconocimiento por la "cobertura humana en temas dramáticos", Asociación de Periodistas de Guatemala (2017). Primer lugar en el concurso Periodístico “Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes”, otorgado por la Asociación Pasmo, Proyecto USAID (2013).
Artículo anteriorCaso migrantes: hay doble parámetro
Artículo siguientePadre e hijo mueren atropellados