Immobile sentencia victoria de Lazio en puja por 2do lugar

Por DANIELLA MATAR
MILÁN
Agencia (AP)

Lazio mantuvo con vida su aspiración de finalizar en el segundo sitio de la Serie A al doblegar ayer 2-0 al ya descendido Brescia en la penúltima fecha.

Ciro Immobile también dio un paso importante para proclamarse como máximo cañonero de la liga al anotar su 35to gol de la temporada, cuatro más que Cristiano Ronaldo de la Juventus, que se ha ceñido ya la corona y más tarde se dio el lujo de caer con un plantel alterno.

Immobile está también a una diana de igualar el récord de 36 en una campaña de la Serie A, impuesto por el argentino Gonzalo Higuaín en 2015-16, cuando militaba en el Napoli.

El tanto postrero de Immobile selló la victoria para la Lazio, que se adelantó en la primera parte mediante el argentino Joaquín Correa.

Lazio igualó en puntos al Atalanta, uno detrás del actual escolta Inter de Milán. El Atalanta se medirá contra el Inter en la última jornada de la temporada, en la que Lazio visitará al Napoli.

¿SALVACIÓN?

Lecce se aferró a una tenue esperanza de evitar el descenso al salir victorioso 2-1 en su visita al Udinese, en tanto que Genoa fue vapuleado 5-0 en el campo de Sassuolo.

Aunque se mantiene dentro de los tres últimos de la tabla, Lecce se puso a un punto del 17mo Genoa.
En el último día, Genoa recibirá a Hellas Verona y Lecce será local ante Parma.

OTROS RESULTADOS

Con dos goles de Zlatan Ibrahimović, el Milan aplastó 4-1 a la local Sampdoria. Fue la segunda vez en tres partidos que el atacante sueco de 38 años firmó un doblete.

Juventus, que el domingo conquistó un noveno título seguido de la Serie A para extender su récord, presentó una alineación completamente distinta a la habitual y perdió 2-0 con el Cagliari.
El delantero del Cagliari Luca Gagliano, quien cumplió 20 años la semana pasada, anotó y aportó una asistencia en su debut en la Serie A.

Con una tripleta, Federico Chiesa ayudó en el triunfo de la Fiorentina 4-0 sobre el Bologna. La Roma superó 3-2 al Torino y el Verona goleó 3-0 al Spal.