IGSS presenta política de prevención en seguridad social

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) presentó este día su política de prevención de la seguridad social, la cual está enfocada en cinco ejes principales de acción para mejorar la vida de sus afiliados.

Dichos ejes de trabajo son la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, promoción de afiliación y empleo, promoción de la previsión social, promoción de la educación en seguridad social y la promoción y desarrollo de ambientes saludables y seguros.

El IGSS señala que el objetivo de esta política es mejorar la calidad de vida de las familias guatemaltecas y manejar con eficiencia y transparencia los recursos asignados a la institución.

“Es un resultado de impacto para la sociedad guatemalteca, denota un IGSS diferente, con una preocupación puesta en los derechohabientes y sus familias, al prevenir la caída en la extrema pobreza porque tendrá cubiertas las incidencias y eventualidades en la salud”, dijo Carlos Contreras, presidente de la junta directiva del IGSS.

Según indicó el IGSS, debido al aumento de las enfermedades catastróficas, accidentes de tránsito y fatalidades, se tomó la decisión de implementar una política de prevención a nivel nacional.

Asimismo, indicaron que con la política de prevención se garantiza un soporte económico a las familias cuando el afiliado enfrente un caso de invalidez y la certeza de asegurar una pensión de por vida.