ANTE DISPOSICIONES PRESIDENCIALES

IGSS anuncia suspensión de atención a partir del 7 de abril

Foto. IGSS.

Por Margarita Girón
jgiron@lahora.com.gt

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) anunció hoy que a partir del 7 de abril quedará suspendida la atención y servicio al público en las diferentes unidades hospitalarias a nivel nacional, según indicaron, la medida fue tomada, para proteger tanto a sus afiliados, pensionados, derechohabientes, beneficiarios y a sus familiares.

“El Seguro Social se suma a las medidas anunciadas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), como ente rector del país, en esta etapa de contención y mitigación de la enfermedad”, destacan en el pronunciamiento.

De acuerdo con la información, la consulta externa en todas las unidades médicas permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. Además, señalan que la asistencia médica se realizará vía telefónica el día de la cita, agregan que se llamará desde la Unidad Médica correspondiente a los números registrados por los pacientes.

Otra de las medidas, destaca que la entrega de medicina se realizará a través de mensajería y las citas de los pacientes serán reprogramadas por parte de la Unidad Médica que corresponda.

EMERGENCIAS Y ENCAMAMIENTOS

Según informaron, las emergencias, encamamientos, oncología y hemato-oncología siguen funcionando normalmente con toda la prevención requerida por la emergencia.

También mencionan que en el caso del Hospital de Gineco Obstetricia se antenderá a mujeres con embarazo de mediano y alto riesgo en horario de 7:00 a 12:30 horas.

Además, informan que, mujeres con embarazos mayores de 28 semanas serán atendidos según cita programada en horario de 7:00 a 12:30. Asimismo, detallan que, los pacientes que presenten hemorragia, fiebre, dolor, de cabeza o cualquier otro síntoma agudo, deben acudir a la emergencia que atiende las 24 horas.

CONTACTAR PARA MÁS INFORMACIÓN

El Instituto destaca que para cualquier información, los interesados deben comunicarse a la unidad médica que corresponde, consultando los números de teléfono de cada unidad en la página web www.igssgt.org/directorio o en la Sala Virtual COVID-19.