IGM: vuelo con 71 migrantes ingresó al país hoy

Migración informó que hoy ingresó un vuelo con 71 guatemaltecos retornados. Foto La Hora/Archivo

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gy

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó hoy que un vuelo con 71 migrantes retornados ingresó hoy al país procedente de Houston, Texas.

Todos los pasajeros de dicho vuelo son adultos, 69 hombres y 2 mujeres.

El vuelo con las personas guatemaltecas retornadas llegó a las 16:38 horas de este lunes, indicó Migración, además indicaron que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) estaba implementado los protocolos sanitarios, posteriormente se realizará el Control Migratorio.

Dicho regreso de los migrantes guatemaltecos se da luego de que el Ministerio de Salud informara hoy en una citación en el Congreso que un total de 102 retornados han dado positivo por el COVID-19.

En esa misma citación, el viceministro de Salud, Erick Muñoz, había dicho que en otro vuelo de retornados un total de 74 personas dieron positivo por la enfermedad, pero esa información fue corregida posteriormente por el Ministerio, indicando que los resultados fueron negativos.

Según la información de Migración, se esperan otros vuelos de migrantes guatemaltecos retornados el próximo miércoles y también el viernes.