Autoridades de Migración informaron que han detectado un incremento en el flujo migratorio en dos puestos fronterizos. Foto: Migración

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó de un aumento de los flujos migratorios que se están registrando en los puestos fronterizos El Carmen en Huehuetenango y El Ceibo en Petén, porque han identificado a varios grupos de migrantes transitando en esos lugares.

Según Migración por eso sostuvieron una reunión, para atender la problemática que se origina en estos puestos fronterizos.

El subdirector general de Migración, Wuelmer Gómez participó en una reunión interinstitucional convocada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Durante la reunión se dieron a conocer las acciones específicas que ha realizado Cancillería desde su competencia, así como las propuestas que se plantean para la atención adecuada y digna de esta población migrante”, informó Migración.




SON PERSONAS QUE INTENTAN LLEGAR A EE. UU.

Ayer, informaron que los grupos de personas que llegan a estos puntos fronterizos intentan llegar a Estados Unidos y en el trayecto oficiales migratorios de México los aseguran y proceden con su expulsión expedita por incumplir con las leyes migratorias de ese país.

“El Instituto Guatemalteco de Migración busca implementar el proceso de control migratorio correspondiente en todo momento; y reitera la necesidad de cumplir con dichos controles, así como el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social”, mencionaron.



 

Grecia Ortíz
Periodista y Comunicadora de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Reportera para el Diario La Hora desde 2015. En la actualidad realiza contenido para La Hora Voz del Migrante, en temas de interés para la comunidad migrante en Estados Unidos.
Artículo anteriorGuatemaltecos se unen para donar insumos al Parque de la Industria
Artículo siguienteCSJ consulta a CC si Cámaras pueden integrarse solo con tres magistrados