Estrategia para atraer feligreses

Iglesia en Dinamarca atrae a jóvenes con «Pokémon Go»

Estocolmo
Agencia/dpa

Una iglesia del sur de Dinamarca ha abierto sus puertas a los jugadores del popular juego de realidad aumentada “Pokémon Go” como fórmula para atraer a los jóvenes, informó la emisora DR.

“Me pareció un buen método para llegar a los jóvenes”, dijo Michael Westh, el vicario de la iglesia de la pequeña localidad de Kliplev, en la península de Jutlandia, cerca de la frontera alemana.

Los jugadores son bienvenidos a la iglesia pero no para buscar personajes generados por ordenador que pueden ver a través de las cámaras de sus smartphones sino fotos impresas de los mismos, en cuyo reverso el sacerdote ha escrito las palabras “helado” o “coca cola” en forma de recompensa.

“Claro que se necesita una recompensa”, dijo Westh a DR, añadiendo que una docena de jugadores han participado hasta ahora.

“Es maravilloso, desde entonces la iglesia tiene más gente. Se dan cuenta de que está bien entrar. Puedes venir si te encuentras feliz o triste”.

Westh admitió que él mismo se vio atrapado en la fiebre de “Pokémon Go” y disfrutó aprendiendo cómo se juega.

La iglesia está abierta para la caza de Pokemons entre las diez y las 12 de la mañana (08:00-10:00 GMT) y las 14 y las 16 por la tarde (12:00-14:00 GMT) los lunes, martes y jueves.

“Es maravilloso, desde entonces la iglesia tiene más gente. Se dan cuenta de que está bien entrar. Puedes venir si te encuentras feliz o triste”.
Michael Westh, vicario de la iglesia de la pequeña localidad de Kliplev.