El Inacif determinó que la causa de muerte de las víctimas fue causa de asfixia por estrangulamiento. Foto: La Hora/Archivo.

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC) identificó al hombre que fue asesinado esta mañana en la Avenida Simeón Cañas y 8ª. Calle de la zona 2, como Luis Francisco Galo Zapata, a quien le estimaron 30 años de edad.

De acuerdo con los Bomberos Municipales, que cubrieron la emergencia, Galo Zapata corría a inmediaciones de esa dirección, cuando fue atacado a disparos; sufrió heridas en la cabeza y tórax.

LEA: Dos personas pierden la vida en diferentes hechos de violencia

La institución policial por su parte, recopiló información preliminar e indicó que el ataque aparentemente fue desde una motocicleta; dos personas habrían participado en el hecho de violencia.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó que el cuerpo del joven se encontraba en la morgue esta tarde, pero las diligencias de la necropsia continuaban en proceso.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorCOVID-19: se confirma la época de escalada con 545 nuevos casos; son 11 mil 251 contagios
Artículo siguienteSalud reporta el fallecimiento de 5 médicos, 2 enfermeras y 1 del personal operativo