El hombre a la luz de la evolución

I PARTE – Dónde estuvimos, dónde estamos

PDFDemografia, genética, emociones, conductas, inteligencia, étnias, realmente, todo lo que se refiere a los otros y nosotros, lo clasificamos pero ¿cúanto somos diferentes unos de otros? ¿Qué nos hace reaccionar y responder de diferente manera a las sociedades? Este es un tema de gran debate que parte y nació con nuestro origen. Ese debate atañe no sólo a especialistas, también a los ciudadanos, a los políticos, a los  profesionales de la salud y a la población.

En una serie de articulos, del cual este es el primero, nos proponemos generar reflexiones sobre los avances científicos sobre este tema, que ayudarán a pensar sobre qué somos y cómo fuimos hechos y se presentan en forma de ensayos que aporten diálogo en ese aspecto para la medicina y la salud.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorOmbligo y circuncisión
Artículo siguienteDesde el estrecho de Bering