Las historias galardonadas con el Premio Pulitzer de la periodista Nikole Hannah-Jones en The New York Times examinan el legado de la esclavitud y el racismo en la historia estadounidense. El director galardonado con el Premio de la Academia Roger Ross Williams estará a cargo de la serie de Hulu. Foto la hora: izquierda, y The New York Times via AP)

NUEVA YORK

Agencia (AP)

Hulu producirá una serie documental basada en los reportajes «The 1619 Project» de The New York Times que revisaron el legado de la esclavitud en Estados Unidos desde la llegada del primer barco con esclavos africanos a Estados Unidos.

Roger Ross Williams, director galardonado con el Premio de la Academia por su cortometraje «Music by Prudence», supervisará y producirá la serie, se anunció.

El anuncio surge tras un acuerdo revelado el verano pasado por el New York Times, Lionsgate y Oprah Winfrey para desarrollar «The 1619 Project» en películas, series de televisión y otros contenidos. Los tres serán productores junto con el socio de Williams, Geoff Martz.

La serie de historias del New York Times, galardonadas con el Premio Pulitzer, fueron escritas por Nikole Hannah-Jones, y comenzaron a ser publicadas en el 400 aniversario de la llegada del barco en la entonces colonia británica de Virginia.

«‘The 1619 Project’ es un replanteamiento necesario de la historia estadounidense», dijo Williams. «Nuestros ideales y logros más apreciados no pueden ser comprendidos sin reconocer el racismo sistémico y las contribuciones de los afroestadounidenses. Esto no se trata del pasado, la gente negra sigue peleando contra el legado del racismo y su encarnación actual».

El servicio de streaming no indicó cuándo será estrenada la serie documental.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorPresentan nuevo documental de Hemingway
Artículo siguienteRapero DMX en terapia intensiva tras sufrir ataque cardiaco