Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Los efectos de la depresión tropical Eta se han sentido en todo el país, aunque en algunos departamentos con mayor fuerza. Desde Todos Santos Cuchumatanes en Huehuetenango, Félix Pérez compartió varias imágenes de lo que vive la población en el lugar.

En una de las primeras imágenes compartidas, Pérez mostró uno de los derrumbes que cayó en la carretera de Todos Santos a Huehuetenango, específicamente en el lugar conocido como Tuj Xiolac aldea El Rancho.

En el lugar dijo que había trabajadores de la Municipalidad y de Covial que estaban laborando para quitar el derrumbe y árboles caídos.

Posteriormente mencionó que haría un recorrido en comunidades y verificó que en Todos Santos Cuchumatanes hay derrumbes en varios puntos.

“Hay peligro que se derrumben algunas casas, hasta el momento ha arrastrado algunas galeras sin pérdida de vidas humanas en la parte baja del asfalto se está hundiendo”, dijo el guatemalteco.

Esta tarde, en Consejo de Ministros, el presidente Alejandro Giammattei declaro Estado de Calamidad pública en los departamentos de Petén, Quiché, Alta Verapaz, Izabal, Chiquimula, Zacapa, Jutiapa, El Progreso y Santa Rosa por los efectos de la depresión tropical Eta.

Lea: Giammattei declara Estado de Calamidad en 9 departamentos por Eta

Grecia Ortíz
Periodista y Comunicadora de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Reportera para el Diario La Hora desde 2015. En la actualidad realiza contenido para La Hora Voz del Migrante, en temas de interés para la comunidad migrante en Estados Unidos.
Artículo anteriorDepresión Eta: Dos niños fallecen en Cunén por deslizamiento de tierra
Artículo siguienteUnionista busca exentar temporalmente de impuestos al sector de turismo por COVID-19