Tras la verificación autoridades del Hospital General San Juan de Dios indicaron que la ocupación de pacientes en áreas COVID-19 es del 95%. Foto: HGSJD

El subdirector médico del Hospital General San Juan de Dios, Marvin Arévalo, realizó un recorrido en las instalaciones de las Áreas de Atención de Pacientes con Enfermedades Respiratorias Emergentes, CAPERE II y III e Intensivo Covid-19, las cuales reportan una ocupación del 95%.

En estos espacios se verificó la atención a cada uno de los pacientes y el cumplimiento estricto y efectivo de los protocolos de bioseguridad como el uso correcto del Equipo de Protección Personal, informó Arévalo.

Tras la visita, determinó que hoy se reporta una ocupación del 95% en el área de Covid-19 de este centro asistencial público.

Según indicó Comunicación Social del Hospital General, “estos recorridos son parte del proceso que con apoyo de la Dirección Ejecutiva y un equipo de alta gerencia participa en la toma de decisiones para continuar brindando atención a los pacientes con diagnóstico de Covid-19 positivo que ameritan hospitalización y tratamiento”.



TABLERO SIGUE SIN ACTUALIZARSE

Desde el pasado 19 de julio el tablero de datos Covid-19 del Ministerio de Salud Púbica y Asistencia Social no es actualizado con datos de la situación de la pandemia.

En él se consignan casos tamizados, casos positivos, activos y el acumulado durante la pandemia diariamente.

En la última actualización, las muertes estaban próximas a alcanzar los 10 mil decesos desde marzo del 2020.



 

Manuel García
Periodista graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala, reportero para el diario La Hora. Enfocado en desarrollar material periodístico del ámbito político, económico y social del país para brindar una vista objetiva de los acontecimientos que hacen noticia en el ámbito nacional.
Artículo anteriorVacunas GT: Pacientes de UNAERC a la espera de directriz para continuar proceso
Artículo siguienteDe las “100 Mujeres Poderosas” de Forbes, 21 son guatemaltecas