Hombre armado mata a 12 personas en un bar de California

Washington/dpa

Trece personas murieron en un ataque que se produjo anoche contra un bar en la localidad californiana de Thousand Oaks, después de que un hombre armado entrara y disparara contra los asistentes, informó hoy la oficina del sheriff del condado de Ventura.

Entre los muertos está el atacante y un policía que recibió varios tiros al entrar en el lugar. Además hay más de una decena de heridos, algunos de gravedad. El sheriff de Thousand Oaks, Geoff Dean, dijo que el policía “murió como un héroe” ya que entró en el bar “para salvar a otras personas”.

La masacre comenzó en la noche del miércoles en torno a las 23:20 horas en el “Borderline Bar & Grill” de Thousand Oaks, un popular club de música country donde había una fiesta a la que acudieron cientos de estudiantes de secundaria, según testigos.

Un testigo dijo al canal ABC que el tirador disparó contra un vigilante de seguridad y lanzó también bombas de humo. Después empezó a disparar contra los asistentes. “Siguió disparando sin más”, relató. Otro testigo aseguró que mató a la cajera de un disparo. Según el periódico “Ventura County Star”, el tirador efectuó al menos 30 disparos.

Una joven contó cómo huyó de la pista de baile hasta la puerta trasera. “La gente rompía las ventanas con sillas para poder salir”, dijo a la emisora ABC7.

El individuo es un hombre blanco de 29 años que había adquirido legalmente su arma, informaron hoy medios estadounidenses citando a fuentes de la investigación.
Se desconoce por ahora el móvil del tirador, que aún no ha sido identificado. Las autoridades creen que actuó solo. El sheriff de Thousand Oaks dijo que no se puede descartar que se tratara de un acto terrorista.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alabó la labor de los rescatistas. “La Policía ha mostrado un gran coraje”, escribió Trump en Twitter. “Que dios bendiga a las víctimas y sus familias. Doy las gracias a los equipos de rescate”.

El “Borderline Bar & Grill” organiza todas las semanas clases de baile y conciertos y asegura ser la mayor sala de baile con música en vivo del condado de Ventura. La localidad de Thousand Oaks está situada a unos 60 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.