Hombre agrede a camarógrafo de TV Azteca en Santa Catarina Pinula

En un video compartido en redes sociales, se observa que un hombre golpeó al camarógrafo mientras realizaba su trabajo. Así mismo, le exigía a Santos que "le quitara la cámara de enfrente". Foto: Captura de video

Por María España
mespana@lahora.com.gt

En el transcurso de la tarde, la Fiscalía de Delitos contra Periodistas del Ministerio Público (MP) recibió una denuncia por la agresión de un hombre contra el camarógrafo de TV Azteca, Josué Álvaro Santos Peñate, mientras realizaba la cobertura de un incendio en el kilómetro 13.5 de Santa Catarina Pinula.

En un video compartido en redes sociales, se observa que un hombre golpeó al camarógrafo mientras realizaba su trabajo. Así mismo, le exigía a Santos que “le quitara la cámara de enfrente”.

La Fiscalía registró que el hombre le dio una patada en la espalda a Santos, le rompió la camisa, y le lastimó la mano izquierda. Añadió que la cámara también resultó dañada y tuvo intervenciones la Dirección de Investigación Criminológica del MP.

Video que circula en redes sociales:

Además, informó que dieron inicio a las investigaciones para dar con el responsable y accionar de forma legal por coacción contra el equipo de periodistas.

Según la instancia, recibieron la denuncia y tomaron las d

eclaraciones testimoniales de Santos, posteriormente, elaboraron el oficio para remitirlo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo de lesiones.

La Fiscalía trabaja las investigaciones en conjunto a la Oficina de Agresión y Amenazas contra Defensores de Derechos Humanos del Ministerio de Gobernación (Mingob).

Puede leer: APG pide presencia de Relatores para la Libertad de Expresión y Opinión

Por su parte, la Defensoría de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) indicó que establecerán comunicación con la Fiscalía de Delitos contra Periodistas para dar seguimiento al caso.

Hasta el momento se presume que, el hombre que agredió al periodista, era el dueño de la casa donde ocurrió el incendio. Sin embargo, la Fiscalía realizará las investigaciones correspondientes para confirmar los datos.