Hispasat y Getsat ofrecerán servicios satelitales móviles

Antena de Hispasat. Foto la hora: HISPASAT / Europa Press/Dpa.

MADRID
AGENCIA DPA / (Europa Press) –

Hispasat, operador español de satélites de telecomunicaciones, y Getsat, fabricante de terminales satelitales para aplicaciones aéreas, marítimas y terrestres, han firmado un acuerdo para ofrecer servicios satelitales móviles (SoTM-Satellite on The Move) en los mercados de seguridad y emergencias.

Con la unión de los terminales de Getsat a los satélites de Hispasat, ambas compañías amplían sus oportunidades de negocio en servicios aéreos, de drones o de emergencias marítimas y terrestres, así como de aplicaciones de seguridad en Sudamérica, Europa y el norte de África.

La compañía española asegura que esta solución técnica se convierte en un “aliado” en las comunicaciones cuando se producen catástrofes naturales y hay que activar, con urgencia, los equipos de salvamento y de rescate, así como en el ámbito de la seguridad (vehículos aéreos no tripulados, helicópteros, aviones o diferentes medios terrestres).

Esta asociación entre ambas compañías se ha alcanzado tras la demostración del terminal móvil de Getsat Microsat L/M (terrestre y marítimo, por sus siglas en inglés), que registró velocidades de tráfico de datos de 3 megabits por segundo, tanto de subida como de bajada, manteniéndose conectado a un satélite de Hispasat.

El acuerdo establece la flexibilidad en los modelos de negocio favoreciendo la reducción de barreras de entrada para los clientes de este tipo de servicio, minimizando el impacto en inversión y costes operativos para los usuarios de la solución.