Hijo de reportero X: lo que dijo Zury sobre mi padre es falso

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El hijo del reportero Héctor Ramírez indicó que lo afirmado por Zury Ríos, presidenciable del partido Valor, sobre que el periodista que murió de un paro cardíaco en una violenta protesta conocida como “Jueves Negro”, era simpatizante del Frente Republicano Guatemalteco (FRG), es falso.

En un tuit, Ramírez señaló dijo que lo afirmado por Ríos sobre su padre Héctor Ramírez, que era miembro del FRG y simpatizante, es falso. También pidió a Ríos que se disculpara y que públicamente desmienta lo que había indicado, lo cual hasta el momento no ha ocurrido.

Ríos dijo recientemente en el programa Primera Hora de Emisoras Unidas que “El periodista que lamentablemente perdió la vida, ahí está el certificado de defunción, las razones por las cuales era miembro del FRG, simpatizante del FRG”, cuando fue cuestionada sobre el papel que tuvo en las protestas.

No obstante eso fue refutado por Ramírez.

Al ser consultado el vocero de Valor, Luis De León, indicó: “La postura oficial es que nosotros respetamos lo que vaya a decir el compañero periodista, respetamos lo que él diga, respetamos y sabemos que él hablando de su padre pues, eso es todo lo que tenemos que decir”, afirmó.

Agregó que él estuvo el día de la entrevista a la candidata de Zury por lo que conoce ambas versiones.

El jueves 24 de julio se realizó lo que conoce como “Jueves Negro” cuando simpatizantes del FRG protestaron de manera violenta en la ciudad capital para exigir la inscripción de Efraín Ríos Montt, padre de Zury Ríos, a la Presidencia, ya que la Corte de Constitucionalidad había denegado la misma, por tener prohibición constitucional.

El periodista Haroldo Sánchez y su equipo hicieron un reportaje del Jueves Negro, mismo que aparece en esta publicación en la parte superior.