Hijo de Lau quedó ligado y con arresto domiciliario

Por Cristian Vélix
cvelix@lahora.com.gt

Juan Ramón Lau Pérez, hijo del diputado del mismo nombre, fue beneficiado con arresto domiciliario luego de comparecer a la audiencia de medidas de coerción en el Juzgado de Primera Instancia de Turno de Mixco el pasado viernes.

Además, la judicatura le prohibió salir del país sin autorización judicial y el pago de una caución económica de Q5 mil. También tendrá que presentarse a firmar cada 30 días el libro del juzgado.

El hijo del diputado estaba ligado a proceso por el delito de portación y/o traslado de ilegal de armas de fuego.

Lau Pérez fuera capturado el 19 de enero cuando se movilizaba en un picop propiedad del Congreso asignado a su padre, en el cual portaba un arma de fuego sin contar con la licencia respectiva.

Sin embargo, horas después fue dejado en libertad porque un agente de la PNC de la seguridad del diputado, dijo que el arma era de él y la había extraviado. El MP pidió en su oportunidad que la decisión del juez se revisará lo que dio lugar a que Lau Pérez fuera ligado a proceso.

Además, por este hecho, la Fiscalía de Delitos Administrativos solicitó informes al Congreso de la República acerca del uso del vehículo asignado al congresista.