Eduardo Villatoro Sales es requerido por la justicia de Estados Unidos. Foto: La Hora/Lourdes Arana

El Tribunal Quinto de Sentencia Penal realizó la audiencia de extradición hacia los Estados Unidos de Eduardo Villatoro Sales, quien es requerido por la justicia de ese país por la supuesta comisión de delitos vinculados al narcotráfico. Esta persona es hijo del narcotraficante Eduardo Francisco Villatoro Cano, alias “Guayo Cano”.

El órgano jurisdiccional autorizó su extradición luego de que Villatoro Sales aceptara ser enviado a ese país para enfrentar los señalamientos vinculados al presunto tráfico de drogas.

SU CAPTURA

El 14 de agosto pasado, la Policía Nacional Civil (PNC), reportó la captura de Villatoro Sales de 22 años, alias “Junior”, quien es señalado de por lo menos cuatro delitos en Estados Unidos, entre ellos, lavado de instrumentos monetarios, conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína.

La detención se realizó en el Bulevar Liberación cuando se transportaba en una camioneta agrícola.

FUE ENVIADO A LA MISMA CÁRCEL QUE SU PADRE

Durante su estancia en prisión fue enviado a la cárcel de Matamoros, donde también se encuentra recluido su padre, Villatoro Cano, alias “Guayo Cano”, cumpliendo una sentencia de más de 300 años.

“GUAYO CANO” CUMPLE SENTENCIA DE 372 AÑOS

Eduardo Villatoro Cano está cumpliendo condena de 372 años por la masacre de agentes de la PNC ocurrida en una subestación de Salcajá, Quetzaltenango en 2013. Fue encontrado culpable de la muerte de nueve agentes.

Lourdes Arana
Periodista profesional, apasionada con transmitir la noticia de primera mano; enfocada en trasladar la información veraz, puntual y objetiva. Guatemalteca consciente de aplicar valores y principios que ayuden al progreso y desarrollo del país.
Artículo anteriorEl intelectual que siempre acudió en auxilio de la academia
Artículo siguienteMario Roberto Morales o la crítica revolucionaria (parte II)