Los Bomberos Municipales dieron a conocer que entrada la noche de este lunes, se suscitó un ataque armado en la Avenida Reforma y 15 calle de la zona 10 de la capital. Foto: Bomberos Municipales

POR ADRIÁN SOTO
asoto@lahora.com.gt

Los Bomberos Municipales dieron a conocer que entrada la noche de este lunes, se suscitó un ataque armado en la Avenida Reforma y 15 calle de la zona 10 de la capital, lo que provocó que una persona fuera herida y trasladada al Hospital General San Juan de Dios.

Se trata del abogado Otto Rolando Gómez García, quien tiene dos heridas de arma de fuego en el brazo izquierdo y en el tórax, respectivamente, según confirmó la Unidad de Comunicación Social del referido centro asistencial, quien también dijo que el cuadro es delicado, pero de pronóstico reservado.

Hasta el momento no se conocen las causas del ataque, únicamente se indicó que penalista se trasladaba en un vehículo tipo agrícola color blanco, cuando ocurrió el hecho.

¿QUIÉN ES OTTO GÓMEZ?

El abogado atacado con arma de fuego, fue el defensor de Haroldo Mendoza Matta, señalado de múltiples asesinatos en Izabal y Petén; además, fue quien en 2018 estuvo involucrado en un incidente de tránsito en la 12 avenida y 26 calle de la zona 5, y aseguró que “personal de la CICIG lo estaba persiguiendo para matarlo”.

También en marzo de 2019, fue quien presentó ante el Tribunal Supremo Electoral una oposición a la inscripción de Thelma Aldana y Jonathan Menkos, binomio de Semilla, por la orden de captura en contra de Aldana.

Adrián Soto
Periodista que escribe para llenar vacíos, tomarse desquites contra la realidad y contra las circunstancias. Indignado por la corrupción y abusos a los más desposeídos, pero creyente en que un periodismo libre es capaz de promover democracia para el justo desarrollo de un pueblo que mantenga lo ojos abiertos, que luche y logre sus sueños.
Artículo anteriorTedy Calo, un migrante con conciencia para ayudar a sus hermanos chapines
Artículo siguienteParlamento Xinka anuncia manifestación pacífica en contra de la corrupción