FOTO BOMBEROS MUNICIPALES. La pasajera fue herida en el pie.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Silvana Marisol Castillo, de 46 años, pasajera de un bus del transporte público fue herida con arma de fuego en la 7ª. avenida y 24 calle de la zona 4, informaron los Bomberos Municipales.

Castillo fue traslada con una herida en el pie, al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) 7/19.

La afectada dijo a los socorristas que el hecho de violencia ocurrió cuando un adolescente abordó la unidad de transporte y pretendía entregarle un teléfono para extorsionar al piloto del bus, quien no lo recibió.

El joven, que portaba un arma de fuego, habría disparado al suelo y la bala afectó a Castillo.

MUERTES VIOLENTAS

La Asociación de Usuarios del Transporte Urbano y Extraurbano (AUTUE), informó que del 1 de enero al 24 de septiembre de este año, 153 personas han muerto por hechos de violencia en el transporte, entre ellos 24 usuarios, 19 pilotos y 15 ayudantes.

Mariela Castañón
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, once años de ejercicio periodístico en la cobertura de niñez, juventud, violencias, género y policiales. Becaria de: Cosecha Roja, Red de Periodistas Judiciales de América Latina, Buenos Aires, Argentina (2017); Diplomado online El Periodista de la Era Digital como Agente y Líder de la Transformación Social, Tecnológico de Monterrey, México (2016); Programa para Periodistas Edward R. Murrow, Embajada de los Estados Unidos en Guatemala (2014). Premio Nacional de Periodismo (2017) por mejor cobertura diaria, Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP). Reconocimiento por la "cobertura humana en temas dramáticos", Asociación de Periodistas de Guatemala (2017). Primer lugar en el concurso Periodístico “Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes”, otorgado por la Asociación Pasmo, Proyecto USAID (2013).
Artículo anteriorAifán, el rostro de la lucha anticorrupción en Guatemala
Artículo siguienteInacif sin identificar cuerpos localizados ayer