Hieren a Alcalde de Teculután, Zacapa; en mayo asesinaron a su antecesor

Foto: Bomberos Voluntarios

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El alcalde de Teculután, Zacapa, Rubén Paredes, fue herido con arma de fuego, cuando se trasladaa en un picop, informaron los Bomberos Voluntarios.

De acuerdo con los socorristas, el incidente ocurrió en la entrada a la Municipalidad de esa localidad; trasladaron al jefe edil a un centro asistencial.

EN MAYO FUE ASESINADO SU ANTECESOR

El pasado 4 de mayo fue asesinado el anterior alcalde de Teculután, Zacapa, César Augusto Paz Castañeda, cuando iba en un vehículo junto a los agentes de la División de Protección a Personas y Seguridad (DPPS) de la Policía Nacional Civil (PNC), Raúl Mauricio Aguilar Tovar y Maximiliano Mucu Córdoba.

El Ministerio Público, informó en aquella ocasión, que había un expediente de investigación por una denuncia presentada en 2018, por el jefe edil fallecido, por un atentado en su contra.

Mariela Castañón
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, once años de ejercicio periodístico en la cobertura de niñez, juventud, violencias, género y policiales. Becaria de: Cosecha Roja, Red de Periodistas Judiciales de América Latina, Buenos Aires, Argentina (2017); Diplomado online El Periodista de la Era Digital como Agente y Líder de la Transformación Social, Tecnológico de Monterrey, México (2016); Programa para Periodistas Edward R. Murrow, Embajada de los Estados Unidos en Guatemala (2014). Premio Nacional de Periodismo (2017) por mejor cobertura diaria, Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP). Reconocimiento por la "cobertura humana en temas dramáticos", Asociación de Periodistas de Guatemala (2017). Primer lugar en el concurso Periodístico “Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes”, otorgado por la Asociación Pasmo, Proyecto USAID (2013).
Artículo anterior“LA HORA EN POCOS MINUTOS”
Artículo siguienteBebé de cuatro meses fallece por COVID-19