Hertha apalea al Colonia y el Freiburg asciende al tercer puesto

De manera sorpresiva, el Freiburg se puso en la tercera posición de la Bundesliga. Foto La Hora: SC Freiburg.

COLONIA, Alemania
AP

El suplente Vedad Ibisevic anotó dos goles con sus dos primeros toques del balón y Hertha Berlin venció ayer 4-0 a Colonia en la Bundesliga.

Colonia se quedó con 10 hombres cuando el defensor Jorge Meré recibió la roja por una falta sobre Vladimir Darida antes de la pausa. Inicialmente, el árbitro había sacado la amarilla, pero una revisión en VAR cambió la decisión.

Colonia había arrancado bien, pero Javairo Dilrosun anotó por Hertha a los 23 minutos.

Ibisevic entró por Davie Selke a los 57 y anotó un minuto más tarde, cinco minutos antes de marcar su segundo con su toque siguiente.

El defensor belga Dedryck Boyata completó la paliza con su primer gol en la Bundesliga a los 83 y Hertha se subió al 10mo puesto y dejó a Colonia en el 17mo, luego de seis fechas.

Previamente ayer, Luca Waldschmidt anotó un gol en las postrimerías por Freiburg, que gano 2-1 en cada del Fortuna Düsseldorf y se colocó tercero por diferencia de goles, a un punto del líder Bayern Munich. Jonathan Schmid marco el otro tanto para el Freiburg, mientras que Rouwen Hennings había adelantado al Düsseldorf.

El sábado, Bayern aprovechó la primera derrota de Leipzig en la temporada para treparse a la cima, apenas encima de cinco equipos con 13 puntos, incluyendo Freiburg y Leipzig.