Kevin Cordón y Luis Martínez han logrado victorias históricas para Guatemala. Fotos La Hora/AP/COG

Este viernes los corazones de millones de guatemaltecos se llenaron de júbilo luego de observar a sus atletas posicionarse en los primeros lugares de las Olimpiadas Tokio 2020. La primera sorpresa la dio Kevin Cordón al lograr clasificar para las semifinales de la competencia de bádminton luego de derrotar a Heo Kwang-hee de Corea del Sur.

Luego, Luis Carlos Martínez, logró posicionarse como séptimo lugar en la Final de los 100 metros estilo mariposa, colocando a Guatemala entre los 10 primeros lugares del mundo en la natación.

Aunque en el caso de Martínez su participación en los juegos olímpicos terminó anoche, los guatemaltecos agradecieron su esfuerzo y por poner el nombre del país en alto.

Kevin Cordón deberá competir en las semifinales de bádminton de Tokio 2020 este sábado 31 de julio a las 22:00 horas de Guatemala, en donde luchará para estar a un paso de una medalla olímpica para Guatemala, sus seguidores lo felicitaron y apoyaron en redes sociales por su desempeño.

Los atletas guatemaltecos logran estos triunfos en medio de una crisis política y sanitaria que azota Guatemala en donde los fondos para el apoyo de los deportistas con desempeño olímpico son limitados.

AGRADECEN EN REDES SOCIALES

Desde su cuenta en Instagram, cada uno de los atletas agradeció el triunfo alcanzado, los cuales fueron respaldados por miles de guatemaltecos.

Kevin Cordón con un sencillo, pero contundente mensaje, destacó lo alcanzado. “Gracias Dios, gracias Familia, Gracias Guatemala”.

En el caso de Luis Carlos Martínez, agradeció que el apoyo hacia él haya sido incondicional.

“¡Gracias Guatemala el apoyo ha sido incondicional! ¡No salió la medalla, pero a Dios absolutamente todo! ¡7mo en el planeta! ¡Gracias a mi familia, mis entrenadores y a todo mi equipo que va detrás!”

GUATEMALTECOS CELEBRAN LOGROS DE ATLETAS

En respuesta más de 2 mil mensajes de apoyo y agradecimiento fueron recibidos para cada uno de los atletas olímpicos en redes sociales, por guatemaltecos y atletas que destacaron el desempeño de los deportistas que representaron al país.

La gimnasta guatemalteca Sofía Gómez escribió en su cuenta de Twitter: “Hoy no es un viernes cualquiera, es un viernes en el cual dos representantes de Guate disputan grandes competencias, tratando de acercarse a medallas, Medalla del primer lugar… independiente cuál sea el resultado es ¡Histórico! Merecen el reconocimiento del pueblo”.



 

Ana Cristina Castañeda destacó: “Eres grande Luis Carlos Martínez. Tu triunfo nos llena de orgullo y nos inspira. Solo con esfuerzo y trabajo duro se logran los triunfos. Símbolo de cien puntos”.

El usuario Roberto Rodríguez comentó: “No me puedo abstraer de la realidad que Guatemala vive etapas difíciles en temas de diferente índole. Sin embargo, lo logrado por Luis Carlos Martínez y Kevin Cordón es bálsamo para el alma. ¡¡¡Que Dios bendiga a estos estoicos y ejemplares compatriotas!!!”.

Carlos Humberto Ramírez posteó: “Hoy amanecimos con sentimientos encontrados, Luis Carlos Martínez no ganó medalla pero si se colocó dentro de los mejores 7 del mundo y eso es bello para Guatemala que está deseosa de recibir noticias agradables”.

Por otro lado @dr_ammarsayed escribió en Twitter: “Kevin Cordón, Luis Carlos Martínez, Erick Barrondo. Personas que ganan medallas por Guatemala sin ninguna ayuda al ser federados”.



 

Lourdes Arana
Periodista profesional, apasionada con transmitir la noticia de primera mano; enfocada en trasladar la información veraz, puntual y objetiva. Guatemalteca consciente de aplicar valores y principios que ayuden al progreso y desarrollo del país.
Artículo anteriorLa CIJ convoca a Colombia y Nicaragua para septiembre por su controversia marítima
Artículo siguienteCasa Blanca destaca que están abordando la corrupción en el Triángulo Norte