POR ANTEJUICIO CONTRA DIPUTADO

Hernández: Acciones de MP son para presionar a FCN-Nación

Por Redacción La Hora 
lahora@lahora.com.gt 

Javier Hernández, jefe de bancada de FCN-Nación, dijo que el bloque cree que la solicitud de antejuicio contra el diputado oficialista Julio Juárez, por el caso del crimen de dos periodistas en Suchitepéquez, es para presionarlos en el antejuicio contra la magistrada Blanca Stalling, ya que la Comisión Pesquisidora que analiza su expediente está presidida por Julio Longo, miembro del partido.

Luego de conocer la solicitud de antejuicio, Hernández afirmó que creen en el principio de inocencia. “En Guatemala todos somos inocentes hasta que se pruebe lo contrario y lamentablemente esto surge en el momento en el que tenemos un antejuicio de la Corte Suprema de Justicia”, señaló.

El diputado Julio Longo fue designado por medio de un sorteo como presidente de la Comisión Pesquisidora que analiza el antejuicio contra la magistrada, por tráfico de influencias.

El jefe de FCN dijo que algunos hablan de “suspicacias acá, de que esta es una forma de presionar a la bancada oficial a que quite el antejuicio de la magistrada Stalling, a que nosotros apoyemos algunas iniciativas que está dando el Ministerio Público”.

Finalmente el diputado aseguró que eso es “parte de los procesos, no creemos que esta sea una forma de presionarnos sino una forma de garantizar el estado de derecho en Guatemala”.

Hoy se conoció que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) presentaron una solicitud de antejuicio contra el diputado Juárez, por ser el presunto autor intelectual de los asesinatos de los dos periodistas, en un hecho ocurrido el 10 de marzo de 2015.