Hermetismo en CSJ por antejuicio a magistrados de la CC

POR REDACCIÓN
lahora@lahora.com.gt

La Cámara de Amparos y Antejuicios de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no proporcionó información sobre cuándo se tiene previsto resolver si se admite o no para trámite el antejuicio que planteó la Procuraduría General de la Nación (PGN) contra los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC).

La Hora se dirigió esta mañana a la vocalía de la magistrada Vitalina Orellana, presidenta de la Cámara de Amparos y Antejuicios, para consultar sobre el tema. Sin embargo, debido a nuevas medidas de seguridad, no se permite a medios de comunicación avocarse directamente a las vocalías de los magistrados.

Una guardia de seguridad pidió que cualquier consulta se canalizara por comunicación social. Sin embargo, personal de ese departamento indicó que la magistrada Orellana se encontraba en reunión y no podía atender.

Ayer, el Juzgado de Paz Penal de Faltas de Turno trasladó a primera hora el antejuicio contra los magistrados Boanerge Mejía, José Francisco de Mata Vela y Gloria Porras. Está pendiente que, en sesión plenaria, la CSJ resuelva si lo admite para trámite y lo traslada al Congreso lo rechaza in limine.