Hermano de Degenhart busca ser diputado con la UCN de Estrada

Ernesto Degenhart es hermano del ministro de Gobernación, Enrique Degenhart. Foto La Hora Cortesía

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El hermano del ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, busca ser diputado del Congreso, por lo que se unió a las filas del partido político Unión del Cambio Nacional (UCN), el cual lidera el candidato a la presidencia, Mario Estrada.

Se trata de Ernesto José Degenhart Asturias, quien ocupa la casilla I del listado del Distrito Central por UCN. La candidatura del hermano del jefe de la cartera del interior quedó en firme luego de que el Registro de Ciudadanos (RC) del Tribunal Supremo Electoral (TSE) autorizara su inscripción.

Con la inscripción que avaló el director del RC, Leopoldo Guerra, el hermano de Degenhart ahora cuenta con una casilla asegurada en la papeleta de diputados de las elecciones generales 2019.

UCN DIRIGE COMISIÓN DE GOBERNACIÓN

El bloque legislativo de UCN tiene a su cargo la Comisión de Gobernación del Congreso desde que inició esta legislatura, en 2016. Por dos años consecutivos la presidió el diputado Napoleón Rojas. En la actualidad la preside la diputada Vivian Preciado Navarijo.

En lo que va del año, el ministro Degenhart no se ha presentado en las citaciones que realiza esta Sala de trabajo, en su lugar ha delegado a otros funcionarios de la cartera del interior.