Durante allanamiento se realizó la captura de dos presuntas responsables del asesinato de Jean Pierre Mota. Foto: La Hora/Lourdes Arana

El juez Séptimo Penal, Fredy Orellana, dio a conocer los motivos de detención a las hermanas Marleny y Gladys Hernández Dávila, de 43 y 29 años respectivamente, ambas señaladas por la Fiscalía de Delitos contra la Vida de estar vinculadas en la muerte del abogado y excandidato a diputado por el partido Visión con Valores (VIVA), Jean Pierre Mota Ubico, hecho ocurrido el 26 de junio de 2020.

Al momento de pronunciarse, una de ellas le dijo al juez Orellana “sabemos muchas cosas y nos pueden matar”.

Por ello, el juzgador resolvió que ambas debían ser enviadas a la cárcel de Mariscal Zavala hasta que se lleve a cabo la audiencia de primera declaración, la cual se programó para el próximo 15 de junio.


POSIBLE VINCULACIÓN AL CRIMEN

Según la investigación de la Fiscalía de Delitos contra la vida, las hermanas habrían participado en el crimen de Jean Pierre Mota Ubico, el 26 de enero de 2020, siendo el contacto con los sicarios que dispararon contra el abogado, hecho que ocurrió en el puente de La Unión, ubicado entre Villa Canales y Santa Inés Petapa.

A pesar de que Mota Ubico fue llevado con vida al hospital de Amatitlán, derivado de la gravedad de las heridas, falleció a su ingreso.

CANDIDATO A DIPUTADO

Jean Pierre Mota Ubico se desempeñó como abogado y también se postuló para candidato a diputado por el partido VIVA durante 2015, en Escuintla.


CAPTURAS

Este martes el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron la captura de las hermanas Hernández Dávila, luego de varias diligencias de allanamiento que se realizaron en la zona 5 de Villa Nueva, durante el operativo, la PNC reportó la incautación de un arma de fuego que tenía reporte de robo desde el 28 de noviembre de 2019.

El MP secuestró un vehículo, el cual podría estar relacionado con los hechos.

El abogado Mota Ubico, quien había participado como candidato a diputado en las elecciones del 2015, se encontraba en Villa Canales cuando fue interceptado y atacado a balazos.

Lourdes Arana
Periodista profesional, apasionada con transmitir la noticia de primera mano; enfocada en trasladar la información veraz, puntual y objetiva. Guatemalteca consciente de aplicar valores y principios que ayuden al progreso y desarrollo del país.
Artículo anteriorSalud habilita vacunación para personas entre 50 y 59 años
Artículo siguienteAsturias: No hay 4ta ola de casos de Covid-19, vacunación es la clave