Imagen de archivo de las hermanas Marleny y Gladys Hernández Dávila, de 43 y 29 años respectivamente durante la audiencia en la que se les informa del motivo de su detención. Foto: La Hora/Lourdes Arana

El Juzgado Séptimo Penal resolvió ligar a proceso penal a las hermanas Marleny y Gladys Hernández Dávila por la supuesta comisión del delito de asesinato, luego de que la Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público planteara varios indicios.

El juez Fredy Orellana tomó en consideración para su decisión los fotogramas del seguimiento que dos vehículos le hicieron al abogado Jean Pierre Mota Ubico el día que ocurrió el ataque armado en el cual murió.

Al momento que el juzgador cuestionó a las hermanas Hernández Dávila si deseaban declarar, para dar su versión de los hechos, ambas se abstuvieron de hacerlo.

DIJERON TEMER POR SU VIDA

Durante la audiencia para hacer saber los motivos de la detención, una de las dos hermanas capturadas indicó ante el juzgador “sabemos muchas cosas y nos pueden matar”, por este motivo fue autorizado el traslado a la cárcel Mariscal Zavala.

Según la investigación de la Fiscalía, las dos mujeres habrían servido de contacto con los responsables de ejecutar el atentado en contra de Mota Ubico, cuando se conducía sobre el puente La Unión, ubicado entre Villa Canales y Santa Inés Petapa, el 26 de junio de 2020.



SE POSTULABA A MAGISTRADO DE SALA DE APELACIONES

El abogado Jean Pierre Mota Ubico se postuló en su momento, al puesto de diputado por el partido VIVA en 2015, para el distrito de Escuintla. Asimismo, Mota aspiraba a ser magistrado de la Corte de Apelaciones, por lo que presentó la documentación requerida.

DETENCIÓN DE LAS HERMANAS

Las hermanas Marleny y Gladys Hernández Dávila, de 43 y 29 años, fueron detenidas por la autoridades, el pasado 8 de junio en su vivienda ubicada en la zona 5 de Villa Nueva. La Policía Nacional Civil reportó la incautación de un arma de fuego que tenía reporte de robo desde el 28 de noviembre de 2019 en el operativo.



 

Lourdes Arana
Periodista profesional, apasionada con transmitir la noticia de primera mano; enfocada en trasladar la información veraz, puntual y objetiva. Guatemalteca consciente de aplicar valores y principios que ayuden al progreso y desarrollo del país.
Artículo anteriorSeñalado en la muerte de Byron Lima presenta síntomas de Covid-19
Artículo siguienteEE. UU.: Pesquisa en 5 estados por perro rabioso importado