Hermana del diputado Duay Martínez de VAMOS labora en el Segundo Registro de la Propiedad

La situación se dio a conocer en una citación del Congreso. Foto La Hora/UNE

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

En una citación de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) con el titular del Segundo Registro de la Propiedad de Quetzaltenango, Juan José Muñoz Villatoro, se reveló que la hermana del diputado de VAMOS y electo por el departamento en mención, Duay Martínez, labora en dicha entidad, como asistente del registrador sustituto, el cual es un puesto de confianza.

Durante la citación, el subjefe de la UNE, Julio Ixcamey, dijo que el Segundo Registro de la Propiedad contrató a la hermana del oficialista Martínez, presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso.

Muñoz Villatoro confirmó que la hermana del diputado Martínez, Verena Ivón Martínez, fue contratada el 8 de abril de este año.

Ixcamey cuestionó al segundo registrador si esa contratación se hizo por un favor político o como tráfico de influencias, a lo que respondió que se hizo porque ella cumplía con los requisitos y tenía la capacidad para el puesto.

La hermana del diputado de VAMOS, Duay Martínez trabaja en esa entidad. Foto La Hora/Congreso

SUEGRA RENTA INMUEBLE

Además, en la citación se conoció que el Segundo Registro de la Propiedad, ubicado en Quetzaltenango, tiene contratado un inmueble propiedad de la suegra del titular de esa institución, Juan José Muñoz.