Inicio Deportes Golf Woods y el lado positivo de su regreso: “Estoy empezando a...

Woods y el lado positivo de su regreso: “Estoy empezando a volver”

por -
0 792
Woods y el lado positivo de su regreso:  “Estoy empezando a volver”

depo3_2

El estadounidense Tiger Woods enfatizó el lado positivo de su regreso a los campos de golf a pesar de terminar el Abierto Británico con su segunda peor participación en 19 visitas.

Por Simon Cambers
Hoylake (R. Unido), Agencia dpa

“El hecho es que fui capaz de jugar varias semanas antes de lo previsto. Estoy cada vez más fuerte y rápido”, dijo el exnúmero uno a los periodistas en Hoylake tras terminar el British en la posición número 69, con sólo tres jugadores por detrás de él.

   Woods puso fin a su participación en el tercer “major” de la temporada con una ronda de 75 y un total de seis sobre el par en el evento.

   Sin embargo, el British es el primer grande para Woods desde que se sometiera el 31 de marzo a una operación de espalda por la que se perdió el Masters y el Abierto de Estados Unidos.

   “Simplemente tengo que acumular más tiempo de juego. Creo que hice lo más inteligente en no jugar mucho antes de este evento”, dijo.

   “Sólo quería evaluar cómo estaba mi espalda y qué tengo que fortalecer, cómo lo tengo que hacer, cómo recuperar de nuevo mi explosividad. Todo eso va progresando”.

   “Tengo más tiempo de juego en mi haber. Obviamente hay muchas cosas que necesito trabajar, pero no pude trabajar mucho. Estuve fuera tres meses. Ahora estoy empezando a volver”.

   Tras terminar el primer día en Hoylake, cerca de Liverpool, con una tarjeta de 69, tres bajo par, Woods se desinfló en la segunda jornada (77) y se quedó cerca de no poder pasar el corte.

   El sábado terminó con 73, mientras que hoy completó los 18 hoyos en 75 golpes. “Tuve dos triples bogeys, dos dobles, dos o tres putts de tres golpes esta semana… Son demasiados errores”.

   “Era algo que esperada, pero pensé que sabía cómo manejarme en estos campos”, agregó. “Desafortunadamente, como dije, hice muchos errores con los dobles y los triples (bogeys)”.

   El estadounidense aún debe mejorar para demostrar a Tom Watson, capitán estadounidense de la Ryder Cup, que está listo para participar en la competición que se disputará en septiembre en Gleneagles, Reino Unido.

   Watson aseguró hoy que Woods no es una “elección segura” y que su nominación dependerá si juega bien y está sano.

   “Obviamente es su decisión”, dijo Woods. “Va a llamar a los 12 mejores jugadores que él crea que pueden volver con la copa. Espero que esté en ese equipo”.