Inicio Guatemala Actualidad Visitas en cárceles

Visitas en cárceles

por -
0 1310
Visitas en cárceles

Por medidas de seguridad, las cárceles del paí­s suspendieron las actividades nocturnas que en otros años se realizaron para que los privados de libertad recibieran el nuevo año.

Gerson Ortiz

Rudy Esquivel, portavoz del Sistema Penitenciario (SP), explicó que las actividades para los reos serán desarrolladas este dí­a en forma normal y como un dí­a de visitas común y no como fecha especial de fin de año.

“En todos los centros habrá visitas de forma normal en horarios diurnos; pero por cuestiones de seguridad el SP decidió no autorizar actividades extras con la población privada de libertad”, indicó.

Esquivel explicó que hay algunos centros de detención donde ha habido actividades en años anteriores, como posadas o misas, entre otras; y agregó que estas tuvieron que moverse a horarios diurnos este año.

El portavoz del sistema carcelario del paí­s enfatizó que por medidas de seguridad se suspendieron las actividades nocturnas en todas las cárceles del paí­s y que los reos compartirán con sus familiares este dí­a como una visita normal.