Inicio Deportes Otros deportes Venus Williams pasa a octavos

Venus Williams pasa a octavos

por -
0 628
Venus Williams pasa a octavos

Williams impresionó a Martí­nez por la gran potencia de sus saques, que en ocasiones superaron los 200 kilómetros por hora.

La estadounidense Venus Williams, defensora del tí­tulo, se clasificó hoy para los octavos de final del torneo sobre hierba de Wimbledon, tras derrotar a la española Marí­a José Martí­nez por 6-1 y 7-5.


Su próxima rival será la rusa Alisa Kleybanova, en una parte del cuadro que ha quedado aparentemente bastante despejada tras las eliminaciones de la rusa Maria Sharapova y la eslovaca Daniela Hantuchova.

Kleybanova disputa su tercer torneo del Grand Slam y su primer Wimbledon, pero está en plena progresión, después de haber iniciado el año fuera de las 150 primeras de la lista WTA y ocupar en la actualidad el puesto 42.

La primera cabeza de serie que la mayor de las Williams podrí­a encontrar es la serbia Jelena Jankovic, segunda cabeza de serie, pero que todaví­a no ha demostrado sus cualidades en hierba, y más después de perder este sábado un set ante la joven danesa Caroline Wozniacki (2-6, 6-4, 6-2).

La actual campeona impresionó ante Martí­nez por la potencia de su saque, en ocasiones superando los 200 kilómetros por hora. “Si sólo fuera potente en eso, no me bastarí­a. Pero es verdad que esta fuerza es una bendición para mi juego”, reconoció la estadounidense.

Al ser preguntada sobre sus opciones en el torneo, o las de su hermana Serena, respondió que éstas son “fantásticas desde el inicio”.

Venus Williams se ha impuesto en cuatro ocasiones en la hierba londinense (2000, 2001, 2005 y 2007). Su hermana lo ha logrado en dos (2002 y 2003), y en ambas derrotó a su hermana en la final.