Inicio Guatemala Actualidad Vecinos toman comuna de San Pedro Ayampuc

Vecinos toman comuna de San Pedro Ayampuc

por -
0 301
Vecinos toman comuna de San Pedro Ayampuc

Varios antimotines fueron desplegados a la Municipalidad de San Pedro Ayampuc. FOTO LA HORA: JOSí‰ OROZCO

La Municipalidad de San Pedro Ayampuc fue tomada por vecinos que se manifestaron contra del alcalde, Eduardo ívalos, quien rechazó los señalamientos.

Mariela Castañon
mcastanon@lahora.com.gt

Pobladores del lugar se aglomeraron en la Municipalidad para exigir la renuncia del jefe edil. FOTO LA HORA: JOSí‰ OROZCOEl Alcalde de San Pedro Ayampuc habla con la prensa sobre la molestia de la población. FOTO LA HORA: JOSí‰ OROZCO

Unos 600 vecinos de San Pedro Ayampuc tomaron las instalaciones de la Municipalidad del lugar como medida de presión para que el Alcalde renuncie, pues lo señalan de permitir la contaminación del rí­o Los Uretes.

Los pobladores indicaron que la contaminación se debe a la conexión de drenajes con el rí­o Los Uretes, que provee de agua a la comunidad.

Los afectados señalan que tienen pruebas contundentes para señalar al jefe edil, Eduardo ívalos, de permitir la contaminación del vital lí­quido.

“El agua que nos dan no es agua limpia, los proyectos de la Municipalidad no sirven”, manifestó Magda Picholaj, vecina de San Pedro Ayampuc.

Cientos de pobladores exigieron la renuncia de ívalos, pues indican que poco les ha ayudado a solventar sus problemas, principalmente el de la contaminación del rí­o.

Por su parte, el jefe edil dijo estar dispuesto a analizar las peticiones de la gente y prometió buscar una solución al problema, “yo me comprometo a buscar una solución, creo que está bien que cuiden sus recursos, porque son suyos”, puntualizó.

Mientras esto sucedí­a dentro de la Municipalidad, varios antimotines fueron desplegados para proteger la integridad del alcalde, a quien la gente vociferaba “que dejara el puesto”.