Inicio Guatemala Actualidad Varían las ofertas para celebrar el Año Nuevo

Varían las ofertas para celebrar el Año Nuevo

por -
0 814
Varían las ofertas para  celebrar el Año Nuevo

aa_1_archivo

Las familias guatemaltecas aprovechan las ofertas para celebrar el Año Nuevo, que van desde tours vacacionales y fiestas temáticas, hasta servicios religiosos y actividades familiares, aunque una gran mayoría no puede permitirse gastos extraordinarios, debido a la precaria situación económica.

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

Se espera que miles celebren la llegada de otro año más en actos religiosos como los preparados por la iglesia Católica con la tradicional misa a las 18 horas en las Catedral Metropolitana, o los diferentes templos de las colonias, barrios o comunidades.

Asimismo, la iglesia Evangélica se prepara para tener una peculiar celebración en el Estadio Cementos Progreso, donde se llevará a cabo la Proclama Profética de Ministerios Ebenezer.

La actividad, que da la bienvenida al nuevo año con la bendición de Dios, reunirá a más de 30 mil  personas, y al mismo tiempo se conectará con más de 900 iglesias alrededor del mundo a través de televisión, internet y radio alrededor de toda América, el Caribe, algunos países de Europa y África.

EN FAMILIA
La despedida del año y el recibimiento de otro no es tan tradicional como la Navidad, ya que las familias celebran fura de sus casas en playas, balnearios o centros turísticos.

Carlos Gómez, padre de familia, asegura que aprovecha este último día del año para pasar un momento ameno fuera de su hogar, pero compartiendo con sus hijos y esposa, en una playa del sur de Guatemala.

Según Gómez, el Año Nuevo es una fiesta llena de anhelos para el próximo año, así como propósitos para ser mejores personas o para trazarse metas a largo o mediano plazo.

Entretanto, para la familia López Ruiz las festividades de Año Nuevola celebran asistiendo a los servicios religiosos, para agradecer por un año más y por haber permitido alcanzar las metas propuestas hace un año.

Los López Ruiz aseguran que lo principal de esta celebración es que se haga en paz, para que el próximo año no se empiece con rencores ni odios sino más bien que se empiece con el “pie derecho”. 

ESPERADAS
La Navidad y el Año Nuevo son quizá las festividades más esperadas por los guatemaltecos y que con mayor entusiasmo celebran casi todos por igual, tanto en los ritos religiosos como en la gastronomía y los fuegos pirotécnicos a la medianoche.

Aunque miles de personas acuden a centros comerciales y ventas para adquirir productos en oferta, muchos más no pueden permitirse ese tipo de gastos, debido a que atraviesan  dificultades económicas y a la incertidumbre que les depara el 2014.

En Guatemala, el 51% de la población vive en condiciones de pobreza, de acuerdo con la última medición del Instituto Nacional de Estadística.