Inicio Guatemala Actualidad UNE realiza su asamblea nacional

UNE realiza su asamblea nacional

por -
0 431
UNE realiza su asamblea nacional

Cuando han transcurrido dieciséis meses desde que el partido Unidad Nacional de la Esperanza arribó al poder, este domingo sus bases y cuadros dirigenciales de todo el paí­s están listos para celebrar su Asamblea Nacional en el Domo de la zona 13, al sur de la capital de Guatemala.

Gabriel Herrera
lahora@lahora.com.gt

Juan Alfaro, secretario general, indicó que el acto exigido por la Ley Electoral y de Partidos Polí­ticos ordena que sus afiliados elijan el Comité Ejecutivo Nacional, hagan la recepción del informe financiero de la organización y procedan a la elección del Tribunal de Honor

La UNE llega ante la opinión pública con carga pesada sobre sus hombros, desconoció a Eduardo Meyer, ex presidente del Congreso vinculado al desví­o de Q82,8 millones a la casa de bolsa MDF ví­a Banco Uno.

Dieciséis diputados más, determinantes para el liderazgo en los municipios, renunciaron al bloque, entre ellos los hermanos Baldizón, del distrito electoral de Petén, quienes formaron su propia bancada. Además, dos diputados de Alta Verapaz acusados de abuso de poder están fuera, sumado a la amenaza de Nery Samayoa de disolver el Congreso por el rechazo a la agenda de reforma fiscal.