Inicio Guatemala Actualidad Tres suicidios y un intento más en las últimas 24 horas

Tres suicidios y un intento más en las últimas 24 horas

por -
0 389
Tres suicidios y un intento más en las últimas 24 horas

Largas colas de congestionamiento causó el suicidio de una persona en el Puente El Incienso. FOTO LA HORA: JOSí‰ OROZCO

En menos de 24 horas tres personas se suicidaron, dos de ellas al lanzarse del puente El Incienso, mientras que la otra con un arma de fuego. También se reporta un intento fallido.

Mariela Castañon
mcastanon@lahora.com.gt

Aunque agentes de la Policí­a Municipal de Tránsito (PMT) intentaron ayudarlo para que no segara su vida, Luis Alberto Santiagos, de 27 años, quien iba a bordo de la motocicleta M-607-CDX, omitió lo que escuchaba y se lanzó al vací­o.

Testigos informaron que la ví­ctima habrí­a llegado en su motocicleta, la estacionó y observó un tiempo al vací­o; aunque los trabajadores de la PMT pretendí­an intervenir, ya era tarde, pues se encontraba del otro lado de la baranda del puente para lanzarse.

Ayer por la tarde otro hombre, de aproximadamente 40 años, perdió la vida de la misma forma; mientras rescataban el cadáver de esta persona, una más intentaba tirarse, pero fue convencida para no quitarse la vida, informaron los Bomberos Municipales.

A escasas horas del primer suceso, la Policí­a Nacional Civil (PNC) resguardaba la escena del crimen en una vivienda ubicada en 21 avenida y 3ª. calle de la zona 15, en donde Hugo Leonel Martí­nez Osorio, de 45 años, acabó con su vida al dispararse en la cabeza. Cerca del cadáver se encontró un arma de fuego calibre 38.

Los cuerpos de socorro muestran su preocupación por estos hechos, ya que son los únicos que atienden a personas con deseos de quitarse la vida, o en el peor de los casos, rescatan sus cadáveres cuando toman la fatal decisión.

Por su parte, representantes de la Liga de Higiene Mental dicen que esta situación debe ser atendida pronto por las autoridades del Ministerio de Salud, porque los altos í­ndices de suicidio se agudizan cada dí­a y es importante se preste atención a estas situaciones y a las enfermedades mentales que conllevan a estos hechos.