Inicio Guatemala Actualidad Tres granadas entre la basura

Tres granadas entre la basura

por -
0 314
Tres granadas entre la basura

Riesgo mortal corrieron varios recolectores de basura domiciliar cuando descubrieron que una bolsa con desechos contení­a tres artefactos explosivos, luego de sacar los residuos de una residencia de la 47 avenida y 19 calle, colonia La Chácara, zona 5 de la capital.

Gabriel Herrera
lahora@lahora.com.gt

La oficina de información de la PNC dio a conocer que empezó la investigación para determinar quiénes tení­an es su poder las tres granadas de fragmentación identificadas G-955 granada HAM i SMEKEM-18 Violent lot.

MENORES EN EXTORSIí“N

En dos casos distintos, dos mayores de edad fueron detenidos por agentes de la División de Investigación (Dinc) cuando recogí­an dinero por extorsión efectuada a comerciantes.

En el primer caso fue capturado Erick Estuardo Cristian Quevedo, de 20 años de edad, como presunto responsable de asociar a tres menores, uno de 16 años y dos más de 17, con quienes recogí­an Q10 mil que habí­an exigido a un comerciante.

El informe de la PNC apunta que los agentes capturaron a los delincuentes, que se movilizaban en un mototaxi M 965-BDL donde llevaban una escopeta hechiza.

Esvin Orlando Cruz Mencos, de 24 años de edad, fue capturado por haber exigido mil quetzales a un comerciante, quien constantemente recibí­a papeles con textos donde se reiteraba la amenaza de darle muerte si no entregaba mil quetzales.

PILOTO Y AYUDANTE

Bomberos Municipales atendieron una emergencia dentro de un autobús de la ruta 51 Villa Hermosa-San Miguel Petapa, en la que Esvin René Marvosa Mateo, de 21 años de edad, piloto de un autobús, y su ayudante, un menor de 17 años, fueron heridos con arma de fuego cuando hombres armados los atacaron luego de hacer la parada en una esquina.

Bomberos Voluntarios atendieron a 2 menores de 11 y 14 años de edad, heridos de bala en la manzana “E” sector 4 Lomas de Santa Faz, zona 18, donde sujetos desconocidos dispararon sus armas.

En el sector “B”, Comunidad Arzú, Paraí­so dos, zona 18, otro menor de 16 años fue herido de bala en el abdomen. Luego de ser atendido fue trasladado a la emergencia del hospital san Juan De Dios, indicaron los socorristas voluntarios.