Inicio Internacional Europa Termina el rescate de cuerpos

Termina el rescate de cuerpos

por -
0 1233
Termina el  rescate de  cuerpos

inter25_3

Los equipos de rescate dieron hoy por concluida la recuperación de cadáveres en el este de Ucrania, donde el jueves fue abatido un avión de Malaysia Airlines.

Donetsk, Agencia dpa

Los restos mortales de gran parte de los 298 fallecidos serán trasladados esta noche a Járkov en vagones frigoríficos. Los expertos recuperaron 282 cadáveres y 87 restos de los 16 fallecidos restantes, explicó en Kiev el vicejefe de gobierno ucraniano, Vladimir Groisman.

Con ello, los equipos ucranianos dan por concluidos los trabajos de rescate en Grabovo, donde cayó el avión el jueves. La zona del rescate se había ampliado de 35 a 50 kilómetros cuadrados y en las tareas de rescate participaron 200 rescatistas y 800 voluntarios ucranianos.

Los restos de al menos 251 víctimas se encuentran ya en vagones frigoríficos de un tren en la ciudad de Torez, afirmó Groisman. Está previsto que el tren salga a las 16:00 GMT (19:00 hora local) de Torez hacia Járkov, a 300 kilómetros. Allí se encuentra ya un equipo internacional compuesto por 31 expertos procedentes de Holanda y Alemania, entre otros.