Inicio Cultura Farándula Temporada navideña 2006 Ballet Guatemala

Temporada navideña 2006 Ballet Guatemala

por -
0 483
Temporada navideña 2006 Ballet Guatemala

La inauguración de esta temporada navideña es el 1 de diciembre con “El Cascanueces” en función especial gratuita para niños, jóvenes y ancianos de instituciones benéficas en la Gran Sala del Centro Cultural Miguel íngel Asturias a partir de las 11:00 horas .

Hugo Madrigal

“El Cascanueces” es uno de los ballets más hermosos que existen, tanto que muchas compañí­as de todas partes del mundo lo presentan durante la época navideña, con música de Peter Ilitch Tchaikowsky y coreografí­a original de Lev Ivanov. En Guatemala se presenta desde 1995, cuando el entonces director del Ballet Guatemala Carlos Marroquí­n unió esfuerzos con el recordado maestro Antonio Crespo, iniciando una tradición que lleva ya 12 años.

Nada se compara a la alegrí­a que el arte le brinda a quienes disfrutan de una presentación, en este caso de ballet, por ello El Cascanueces se considera como el “mejor regalo navideño”, del cual disfruta toda la familia, sin excepción.

Esta presentación especial es apoyada por varias empresas que con la donación de dulces, golosinas, bebidas, refrescos, regalos, juguetes, etcétera, hacen más grande el regalo que los asistentes reciben del Ballet Guatemala.

La temporada del ballet continúa los sábados 2 y 9 a las 17:00 horas y los domingos 3 y 10 a las 11:00 y 17:00 horas, con presentaciones para público en general cuya admisión es de Q30 platea, Q20 Balcón 1 y Q10 balcón 2.