Inicio Guatemala Actualidad Temen fuga de Gloria Torres, tras frustrada captura

Temen fuga de Gloria Torres, tras frustrada captura

por -
0 1630
Temen fuga de Gloria Torres, tras frustrada captura

logito

El Ministerio Público tomará todas las medidas preventivas para evitar fuga de Gloria Torres, sobre quien pesa una orden de captura por el delito de lavado de activos.

Areli Alonzo
aalonzo@lahora.com.gt

Aunque los delitos que pesan sobre la excuñada del presidente ílvaro Colom, son varios, el más importante es por el de lavado de activos, de acuerdo con Mynor Melgar,  Secretario General del MP.

Aunque el caso se encuentra bajo reserva, por orden estricta de juez competente, son casos estrictamente vinculados con una red de personas dedicada a la defraudación del patrimonio de las municipalidades.

De acuerdo con Claudia Paz y Paz, Fiscal General y jefa del Ministerio Público, Gloria Torres cometió estos delitos sin ser funcionaria; lo hizo como particular.

Para esclarecer estos hechos, desde ayer partió un equipo especial de investigadores para fortalecer los esfuerzos de la fiscalí­a distrital de Petén en el esclarecimiento. “Es un hecho sumamente grave en el que estamos poniendo todos los recursos a nuestro alcance para que pueda ser esclarecido a la mayor brevedad posible”, aseguró Paz y Paz.

Según las declaraciones de Melgar, la situación de Gloria Torres es que tiene una orden de captura vigente, y la Policí­a Nacional Civil (PNC) tiene la Unidad de Capturas y “ellos son los responsables de hacerla efectiva”.

No obstante, asegura, esperarí­an que ella se entregue a las autoridades “porque es de dominio público que sobre la misma hay una orden de aprehensión”.

“Sin embargo, nosotros por nuestra parte haremos lo que corresponda para ubicarla si ella no se presenta, aunque esperarí­amos que la Policí­a la haga efectiva lo más pronto posible”, recalcó Mynor Melgar.