Inicio Guatemala Actualidad Tarifas de energía no cambiarán el próximo trimestre

Tarifas de energía no cambiarán el próximo trimestre

por -
0 1055
Tarifas de energía no cambiarán el próximo trimestre

aa_foto_9_archivo

La Comisión Nacional de Energía Eléctrica dio a conocer, en conferencia de prensa, que las tarifas de energía eléctrica para el próximo trimestre no tendrán variaciones.

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

La tarifa, que aplicará de febrero a abril de 2014, se calculó en base a las compras de energía realizadas por las Distribuidoras EEGSA y Energuate durante los meses de octubre a diciembre de 2013, refiere un comunicado

Las tarifas de distribución de energía eléctrica de EEGSA, DEOCSA y DEORSA, vigentes para los meses de febrero a abril 2014 son las siguientes: EEGSA Q1.7139 el K/H, DEOCSA Q2.0172 K/H, DEORSA Q1.9166 K/H, el precio en tarifa social, sin tener variación de los precios del trimestre anterior.

Los usuarios de tarifa social pagarán las siguientes tarifas: 0.50 Q/kWh. Para los usuarios con consumos de 0-50kWh/mes-que corresponde al 42% de familias guatemaltecas; 0.75 Q/kWh. Para los usuarios con consumos de 51-100 kWh/mes que corresponde al 27% de familias guatemaltecas, y 1.85 Q/kWh por los primeros 100 kWh de consumo para los usuarios con consumo de 101 a 300kWh/mes que corresponde al 25% de familias guatemaltecas

Cada trimestre la CNEE revisa el tarifario del servicio eléctrico con el objetivo de establecer nuevos precios en la distribución de la energía eléctrica, cada trimestre puede variar según las condiciones climáticas y la generación de las empresas que prestan el servicio tanto en la capital como en el interior del país.