Inicio Guatemala Actualidad SUCESOS Y CAPTURAS

SUCESOS Y CAPTURAS

por -
0 317
SUCESOS Y CAPTURAS

aa_foto_12_cortesia_PNC

ALCALDE DE MOYUTA SALE ILESO
Roberto Marroquín, alcalde de Moyuta, Jutiapa, salió ileso de un ataque armado en el kilómetro 124 rumbo a Moyuta.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Según la información, el funcionario viajaba a bordo de un vehículo blindado, cuando fue atacado por desconocidos, se dirigía a realizar sus labores como jefe edil.

El Ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, dijo que en el lugar se encuentra personal del Ministerio Público (MP) y de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) para investigar lo sucedido.

López Bonilla, admitió que en el área hay problemas de narcotráfico y de secuestros, porque es un área transfronteriza con El Salvador y Honduras.

MATAN A DOS JÓVENES

Al cierre de La Hora, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y los Bomberos Municipales informaron sobre el asesinato de dos jóvenes en la 7ª. Calle y 15 avenida de la zona 1.

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP), se encontraban en la escena del crimen para identificar a los fallecidos.

CAPTURAN A PRESUNTOS EXTORSIONISTAS

La institución policial capturó a dos personas, sindicadas de cobrar extorsiones en la colonia Los Altos de Primavera, en la zona 4 de Villa Nueva.

Los aprehendidos supuestamente son integrantes de la Mara Salvatrucha, fueron identificados como Lilibeth Paredes Cano, de 26 años, y Elmer Antonio Vicente Hernández, 23.