Inicio Deportes Otros deportes Spurs, Magic y Celtics ganan en la NBA

Spurs, Magic y Celtics ganan en la NBA

por -
0 744
Spurs, Magic y Celtics ganan en la NBA

Kobe Bryant (24), estrella de Los Angeles Lakers, enfrenta a Sean Williams y Courtney Lee, de los New Jersey Nets. FOTO LA HORA: AFP Kevork Djansezian

Los San Antonio Spurs, Orlando Magic y los Boston Celtics cerraron la jornada vespertina dominical con sendos triunfos en el básquetbol de la NBA.


Los Spurs se apoyaron en excelentes labores ofensivas del ala-pivot Tim Dincan y armador francés Tony Parker para derrotar a los Filadelfia 76ers con marcador de 97 a 89.

Duncan anotó 22 puntos y Parker 16, para que el quinteto texano lograra su quinta victoria consecutiva.

Por los Sixers se lució su estelar base Andre Iguodala, con 21 tantos, pero el equipo encajó su sexta derrota al hilo.

En Miami, los visitantes Celtics de Boston superaron a última hora a los locales Heat con pizarrón de 92 por 85, gracias a la soberbia actuación de sus “Tres Grandes”.

Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen unieron fuerzas una vez más para concretar la victoria de Boston, con 24 puntos del primero, 15 el segundo y un triple importante del tercero faltando 1:38 minutos por jugar.

El triple de Allen fue decisivo en un último cuarto que comenzó con ventaja del quinteto miamense, pero los Celtics fueron poco a poco descontando en el pizarrón para finalmente llevarse la victoria.

Otros que aportaron en grande por los Celtics fueron Kendrick Perkins, quien finalizó con 14 unidades y 13 rebotes, y Rajon Rondo, con 13 y 11 asistencias.

Por los derrotados, los mejores en el marcador individual fueron el olí­mpico Dwyan Wade, con 27 puntos, Michael Beasley, con 18, y el centro Jermaine O”Neal, con 14 y 10 capturas.

En Nueva York, los campeones de la Conferencia Este, los Orlando Magic, superaron a los Knicks por 114 por 102, con 26 puntos de Rashard Lewis y 24 con 16 rebotes del centro Dwight Howard.

En Toronto, Canadá, el armador canadiense Steve Nash y Jason Richardson guiaron a los Phoenix Suns a la victoria sobre los Raptors con pizarra de 113 a 94.

Nash se desbordó con 20 puntos y 16 asistencias y Richardson con 22 tantos, para que el conjunto de Arizona lograra su cuarto triunfo al hilo.

Otros destacados por el conjunto ganador fueron el ala-pivot Amare Stoudemire, con 18 cartones, y el brasileño Leandro Barbosa, con 17 antes de salir por una lesión en el tobillo izquierdo.

Esta fue la duodécima victoria seguida de los Suns frente al quinteto canadiense, y no pierden con los Raptors desde el 10 de febrero del 2004.

Los mejores en la ofensiva de Toronto fueron su astro Chris Bosch, con 30 puntos y 17 rebotes, el italiano Andrea Bargnani, con 24 tantos, y DeMar DeRozan, con 14 unidades.

En Detroit, el centro Ben Wallace fue un león debajo de las tablas y con 18 rebotes ayudó a los Pistons a vencer a Atlanta Hawks por 94-88.

Once de sus capturas debajo de los tableros fueron a la ofensiva, para que su conjunto pusiera fin a una cadena adversa de siete derrotas.

Con 23 puntos y ocho asistencias, Rodney Stuckey fue otra vez el mejor hombre a la ofensiva por Detroit, que volvió a jugar sin sus estelares Richard Hamilton (lesión de tobillo), Tayshaun Prince (espalda) y Ben Gordon (tobillo).

Por los derrotados fue Josh Smith el hombre de la punterí­a con 23 tantos, seguido de Jamal Crawford (20) y el armador Mike Bibby (14).

El mejor rebotero por los Hawks fue el dominicano Al Harford con 10 capturas, mientras que su compatriota Charlie Villanueva encestaba 13 puntos para Detroit.

En Los Angeles, los Grizzlies de Memphis desperdiciaron una excelente labor ofensiva del español Marc Gasol y perdieron ante los Clippers con marcador de 98-88.

Gasol sumó 26 puntos, pero su contraparte Eric Gordon lo hizo con 29 tantos para darle al técnico Mike Dunleavy su victoria número 600 en la Liga.

Al Thornton aportó al triunfo de los Clippers 18 cartones, siete de ellos en los últimos dos minutos y medio de juego, mientras que su compañero el centro Marcus Camby añadí­a 14 unidades con igual cantidad de balones recuperados en la lucha rebotera.