Inicio Guatemala Actualidad Siete muertos durante reyerta

Siete muertos durante reyerta

por -
0 527
Siete muertos durante reyerta

Un agente policiaco y un bombero municipal cubren el cadáver de Mario López asesinado en Villa Canales.

Al menos siete personas resultaron muertas anoche debido a supuestos problemas entre grupos de narcotraficantes, en un poblado de Huehuetenango.

Mariela Castañon
lahora@lahora.com.gt

Los informes de la Policí­a Nacional Civil dan cuenta de que entre los fallecidos figura un hombre originario de Honduras, así­ como un agente de dicha institución, identificados como Nelson José Solórzano y Sergio Anselmo Pineda, respectivamente.

Los incidentes, según las fuerzas de seguridad, se registraron en la aldea San Lorenzo, de la cabecera departamental de Huehuetenango, lugar donde desconocidos lanzaron los cuerpos de cuatro hombres, que llevaban en el interior de un vehí­culo.

Unos 15 km más adelante, los tripulantes del automotor fueron obligados a detener la marcha y al tratar de escapar a pie fueron linchados por desconocidos, informó la Policí­a.

La Policí­a dijo que el Ministerio Público está a cargo de las investigaciones para determinar si ambos casos están relacionados.

En diciembre de 2008, en el municipio de Santa Ana Huista, Huehuetenango, 17 presuntos narcotraficantes murieron (12 de ellos en el lugar), incluyendo varios mexicanos, en un enfrentamiento originado supuestamente por una carrera de caballos.

Unas semanas antes, el 8 de noviembre de ese año, fueron localizados los cuerpos de 15 nicaragí¼enses y un holandés quemados dentro de un autobús en un paraje de Zacapa (Oriente), y la matanza se le atribuye al narcotráfico.

El 25 de marzo de 2008, en un balneario de Zacapa, se registró la primera matanza de 11 presuntos narcotraficantes, entre guatemaltecos y mexicanos.

El presidente de Guatemala, ílvaro Colom, ha reconocido que los cárteles mexicanos mantienen el dominio en distintas regiones del territorio guatemalteco y “llevará mucho tiempo” a las autoridades de Guatemala recuperar el control.