Inicio Deportes Velocidad Schumacher despierta del coma y sigue rehabilitación en Suiza

Schumacher despierta del coma y sigue rehabilitación en Suiza

por -
0 396
Schumacher despierta del coma  y sigue rehabilitación en Suiza

depo24_1

El mundo del deporte recibió hoy la noticia que espera desde hace casi medio año: el expiloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher despertó del coma en el que se encontraba desde el accidente de esquí que sufrió a fines de diciembre en Francia y fue trasladado a un hospital de Suiza para seguir su rehabilitación.

Por Clare Byrne, París, Agencia dpa

“Michael dejó el hospital de Grenoble para continuar con su larga fase de rehabilitación. Ya no está en coma”, indicó hoy su representante, Sabine Kehm, en un comunicado sobre el estado del legendario expiloto de 45 años.

 Kehm no ofreció más detalles sobre a dónde fue trasladado Schumacher ni sobre su situación, pero un portavoz del hospital universitario de Lausana, en Suiza, confirmó luego a la agencia suiza sda el ingreso del alemán.

 Schumacher, retirado de las pistas desde 2012, fue inducido a un coma artificial después de sufrir un fuerte traumatismo en la cabeza por una caída esquiando en la estación alpina de Méribel el 29 de diciembre.

 La noticia desató un enorme interés mundial por el destino del piloto más exitoso en la historia de la Fórmula 1 que llevó a su mujer a pedir a principios de enero que se dejara tranquilos tanto a la familia como a los expertos del hospital de Grenoble.

 A finales de enero, los médicos iniciaron el proceso para despertar al heptacampeón. Kehm confirmó en abril que el expiloto ya pasaba por “fases de consciencia y despertar”, pero desde entonces y hasta hoy no había habido más información oficial sobre su estado.

“Su familia quiere agradecer expresamente a todos los médicos, enfermeras y terapeutas que lo trataron en Grenoble, así como a los encargados de los primeros auxilios en el lugar del accidente. Hicieron un trabajo excelente estos meses”, indicó hoy Kehm.

La representante volvió a pedir respeto al proceso y privacidad: “Rogamos comprender que la rehabilitación se llevará a cabo al margen de la opinión pública”, aclaró en el breve comunicado, el primero en dos meses.

 La noticia más esperada desde diciembre en el mundo del deporte desató de inmediato reacciones y felicitaciones y eclipsó por un momento la atención global sobre el Mundial de futbol de Brasil.

 Ferrari, la escudería en la que Schumacher pasó la mayor parte de sus 19 años de carrera, celebró las “noticias alentadoras y esperanzadoras”.

“¡Un buen inicio de la semana con las noticias de Michael!”, escribió en su cuenta de Twitter el español Fernando Alonso, actual piloto de la escudería italiana. “¡Muy feliz de que esté yendo en la buena dirección!”.

 La recuperación de uno de los mayores ídolos en la historia del deporte germano cruzó con velocidad el océano y llegó a la concentración de la selección alemana de futbol que debuta hoy en el Mundial de Brasil con Portugal.

“¡Qué noticia maravillosa!”, escribió en Twitter Lukas Podolski. “Acabo de enterarme, estoy muy feliz”.  El delantero había hablado recientemente de su deseo de “ganar el título para Schumi”.